Microsoft comenzó a alertar a los consumidores que el soporte gratuito para las versiones de Windows anteriores a Vista finalizarán en el primer semestre de 2010.
De este modo, Windows Vista RTM (Vista sin Service Packs) pasará a la historia el 13 de abril, mientras que Windows XP SP2 y Windows Server 2000 lo harán el 13 de julio. Lo curioso es que ambas fechas caen en día martes 13, es decir, el día de la mala suerte.
Por lo tanto, a partir de estas fechas, Microsoft dejará de publicar actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos mencionados. Además, el 13 de julio Windows Server 2003 dejará de tener soporte “Mainstream” a soporte “Extended”, que posee menos garantías.
“En octubre de 2009 dijimos que estábamos cerca de las fechas del fin de soporte para ciertas versiones de Windows XP y Vista”, indicó Brandon LeBlanc, bloguero oficial de Windows para Microsoft.
“Recomendamos que aquellos que sigan en Windows XP SP2 instalen el último Service Pack disponible a través del sitio de Microsoft Update (Windows XP Service Pack 3) o vean la posibilidad de migrar a Windows 7,” recomendó LeBlanc.
Post Original:
Publicar un comentario