Ya está disponible Red Hat 5.5

by Administracion Sistemas Operativos ITSON | 23:43 in , |

Red Hat Enterprise Linux 5.5 acaba de ser liberado al mercado y entre las principales mejoras con las que viene esta popular distribución se destacan las siguientes:
  • Se han corregido algunos problemas con el instalador del sistema (anaconda), además se ha agregado la posibilidad de especificar opciones de montaje adicionales para sistemas de archivos en red (NFS).
  • Se agregó soporte para las plataformas Boxboro-EX y Boxboro-MC de Intel, para la nueva familia de procesadores AMD Magny-Cours (de 8 y 12 núcleos) y para los procesadores IBM Power 7.
  • Mejoras en el área de Virtualización, integrando soporte para múltiples tarjetas 10 GigE SR-IOV y automatizando el uso de páginas virtuales de memoria del sistema.
  • Se ha mejorado la interoperabilidad de OpenOffice para soportar los documentos de Microsoft Office 2007 y de Samba con Windows 7  para iniciar máquinas virtuales utilizando servidores PXE.
  • Se ha habilitado la opción Detect Hung Task del núcleo (CONFIG_DETECT_HUNG_TASK) que permite detectar tareas que se han quedado “pegadas” o que hayan entrado en un estado de “sueño ininterrumpible” (D-State).
Para mayor información sobre las mejoras integradas en esta nueva versión puedes ver el Release Note oficial.

0 comentarios:

Blog

En este blog encontrarán diversas noticias, material, videos, tutoriales realizados y publicados por los profesores de la materia "Administración de Sistemas Operativos" impartida en el Instituto Tecnológico de Sonora.

"Compartir el conocimiento es la mejor forma de aprender"

Complementos

Los videos se encuentran en formato .mov y para poder visualizarlos requieres de Quicktime Player, puedes descargarlo del siguiente Link: QuickTime Player y para la descompresión de los mismos te recomendamos 7zip, que lo podrás descargar del siguiente enlace: Descarga 7zip

Visitantes

Locations of visitors to this page

Disclaimer

Todos los artículos, videos, presentaciones, documentos y demás material publicados y realizados en este blog tienen fines educativos y de aprendizaje, por lo cual los autores y editores del presente no se responsabilizan del uso o manejo que los lectores le den a este.

Atte. Administrador del Blog.